lunes, 10 de octubre de 2016

SALVADOREÑA GANA PREMIO MUNDIAL POR PROYECTO EMPRENDEDOR

Violeta Martínez ganó la competencia de jóvenes emprendedores realizada en Bangkok. La galardonada participó con su proyecto de la marca VAIZA.





La emprendedora salvadoreña y creadora de la marca VAIZA, Gladys Violeta Martínez Sandoval, ganó el premio Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés) en un certamen realizado en Bangkok. La salvadoreña superó a los otros cuatro finalistas de Bélgica, Sri Lanka, Estados Unidos y Canadá. 

La competencia GSEA es una plataforma mundial para jóvenes que aún son estudiantes y que al mismo tiempo son emprendedores que poseen sus propios negocios. Martínez, además de representar a El Salvador, participó en nombre de su empresa, VAIZA.



“Logré mi participación en este evento debido a que en El Salvador aplique con mi proyecto, VAIZA, que es una marca de accesorios de lujo con un toque artístico, utilizando materiales locales y mano de obra salvadoreña”, dijo Martínez. 

Ella había ya ganado las competencias nacional y regional, lo que le valió su participación en el GSEA.

VAIZA es una empresa que se dedica a la fabricación de carteras y accesorios con materiales y diseños propios del país, lo que se ha convertido en su diferenciador. 

“Yo defino a VAIZA como una marca rebelde, que no sigue regla. Y es por la variedad de colores que tienen mis carteras. Está basada en una mujer que tiene una vida bastante agitada”, dijo. 

“Carteras es lo más fuerte que vende VAIZA. Luego, debido a la demanda del mercado, comencé a hacer billeteras y otros complementos, como pañuelos. También descubrí cómo hacer zapatos”, añadió. 

En la cuenta oficial de VAIZA en Facebook se publicó que Martínez es la primera emprendedora centroamericana en ganar el premio GSEA. VAIZA también destacó que fue la primera mujer a escala mundial en ganar dicho reconocimiento. 

La emprendedora comentó que la competencia GSEA no es el único premio que ha ganado. “Anteriormente participé en otras competencias y obtuve el primer lugar. Lo que me ha hecho ganar es que yo creé una propuesta totalmente diferente en cuestión de diseño”, agregó. 

Uno de los títulos importantes que Martínez había ganado anteriormente fue la Bienal de Diseño Contempo 2013. “En esa competencia mi propuesta se llamó Folclore Moderno. Lo que yo quería era modernizar todas las tradiciones salvadoreñas, y mi diseño era contemporáneo, diferente a los que estaban en competencia”, expresó la emprendedora.



Martínez explicó que tardó alrededor de seis meses para encontrar la manera idónea de presentar su propuesta de diseño para el certamen realizado en 2013. 

“Al ganar el primer lugar con una colección de accesorios que creé, fui a presentarlos a Nueva York en 2014 y tuve bastante aceptación. Posteriormente pude crear mi marca”, sostuvo.

Al mismo tiempo que se dedica a diversificar su oferta, la joven emprendedora está comenzando a explorar otros mercados además del salvadoreño.

“Hace poco también me contactó una tienda de Panamá y me pidió que le enviara un catálogo y luego me hizo un pedido de carteras. Me gustaría vender, promocionar mi producto en Miami, en Suramérica y en Cancún”, acotó. 


(TOMADO DE LA PRENSA GRÁFICA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario