Facilidades al emprender por internet

Las ventajas que suponen la combinación del Emprendedurismo y el Internet pueden resumirse en varios puntos:

Tus costes de emprender serán menores: no es lo mismo tener que alquilar un local, nave industrial y equipamiento que adquirir un equipo informático y empezar a construir tus activos online, un blog, una página en redes sociales.  Si tenemos en cuenta las inversiones iniciales para lanzar una empresa de este tipo está claro que la inversión inicial es mucho menor.

Reducirás el coste del aprendizaje: si tienes un producto o servicio estándar podrás escapar de los productos y servicios 100% a medida donde cada proyecto es único e irrepetible. Así podrás aprovechar lo que hayas aprendido de un cliente para aplicarlo a otro.


Posibilidades de acceso a una red global: nadie discute que una tienda online te permite vender tu producto a cualquier lugar del mundo. Sin darnos cuenta te has internacionalizado al mismo coste operativo de vender tu producto en tu lugar de origen.

Los clientes te encontrarán: es que en estos negocios si haces bien las tareas de marketing online (posicionamiento en buscadores, redes sociales etc…) al cabo del tiempo ya no tendrás que salir a buscar a tus clientes. Ellos vendrán a por ti. Este es el sueño de cualquier empresario en el mundo.


 Accederás a nuevos canales de distribución: puedes tanto dedicarte a hacer envíos por correo, cobrando el precio de tu producto más el costo del envío o incluir una proporción del envío en el producto. También se pueden hacer las entregas de manera personal ubicando lugares públicos, estratégicos y seguros para hacer tus entregas.

Posibilidad de compaginarlo con otro trabajo: una  de las mejores ventajas de emprender online es que no tienes que dejar tu trabajo si no quieres. Hay mucha gente que se lo ha hecho por Internet para crear un sobresueldo, enfocar su creatividad o sentirse realizados con su pasión, pero que siguen felizmente yendo a sus trabajos cada día. Puede que llegue el día donde se planteen romper esa atadura en la búsqueda de su libertad total, pero lo bueno es que es algo que depende totalmente de ellos, no una necesidad.


Trabajar dónde y cuándo quieras: allá donde tengas un portátil y una conexión a Internet, puedes dedicarle tiempo a tu proyecto. No hay horarios, no hay que fichar, no hay que ir vestido de cierta forma, no hay que sufrir atascos en hora punta. Toda la libertad del mundo está ahí esperándote para que la tomes y hagas con ella lo que quieras.

      Libertad: la idea es crear un negocio que trabaje para ti, que sea totalmente independiente de tu tiempo y que genere ingresos estés o no estés delante de la pantalla del ordenador. Esta es una de las grandes libertades que  realizarlo por Internet tiene que ofrecer y no es una que se pueda ignorar con facilidad.


Forma de pago: tienes la posibilidad de elegir cuál es la forma de pago que más te convenga, debido a que si decides hacer entregas de manera personal pues recibirás el dinero ese mismo día, pero si prefieres realizar envíos por correo entonces puedes abrir una cuenta bancaria donde tus clientes te depositen el dinero o utilizar un servicio como Tigo Money, aunque debes tomar en cuenta que este último excluye a aquellos que no posean un teléfono de tal compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario